Carranza se convierte en la primera empresa innovadora en la instalación de su planta solar de sujeción sin tornillos en la cubierta en su central de Granada.
Conscientes de la importancia de reducir nuestra huella de carbono y de contribuir en la conservación medioambiental, Carranza Hostelería decidió apostar por la energía solar. Para ello, contrato con una empresa granadina especializada en instalaciones solares, Tesa Energía, que trabaja en la misma línea que nuestra empresa en cuanto al compromiso medioambiental.
Paneles eficientes de última generación.
La instalación comprende un total de 218 placas solares que se han colocado en la cubierta de las instalaciones en su central de Granada. Una de las ventajas es la no perforación de la cubierta, ya que por las condensaciones climáticas, cambios de temperatura y por la caducidad en el futuro de las juntas de goma de las perforaciones, evitan el goteo interior y las posibles molestas goteras.
Disfruta de una potencia de 455 W, con una potencia pico instalada de 100 Kwp y general de unos 145.000 kWh anuales. Además, los beneficios medioambientales de las placas solares suponen evitar generar aproximadamente 180 toneladas de CO2 al año y la tala de unos 180 arboles anuales.
Los paneles que se han instalado son de última generación y han sido elegidos por su eficiencia y por contar con estándares de sostenibilidad elevados. Así, las certificaciones con las que cuentan como las etiquetas Clean Energy Council, TÜV Rheinland y PV Cycle, son una muestra fehaciente del compromiso de Carranza con la economía circular, promoviendo un menor uso de combustibles fósiles para su actividad diaria.
Primera instalación solar sin tornillos en Granada.
Es la primera instalación fotovoltaica ejecutada en Granada con estructura pegada, es decir, no existe perforación de ni un tornillo en toda la cubierta. En los últimos años, cada vez son más las empresas que apuestan por la energía renovable como fuente de suministro para su actividad.
En este sentido, Carranza Hostelería no se queda atrás, invirtiendo en tecnologías verdes para reducir su impacto en el medio ambiente y al mismo tiempo conseguir ahorrar en el consumo eléctrico. Esto destaca la importancia de nuestra compañía en convertirse en “empresa verde”, apostando por la innovación, la sostenibilidad y el compromiso medioambiental. Asimismo, pretendemos extender este sistema al resto de delegaciones de Carranza repartidas por España.
Nuestra instalación destaca también por una impresionante eficiencia energética, una elevada durabilidad frente a condiciones ambientales extremas (niebla salina, amoníaco y granizo) y una gran capacidad de carga mecánica, garantizando cargas de viento de hasta 2400Pa y cargas de nieve de hasta 5400Pa. Además, ante condiciones lumínicas adversas, el rendimiento se mantiene óptimo, gracias al vidrio avanzado y a la textura de la superficie. De esta manera, desde Carranza queremos aportar nuestro granito de arena y reducir nuestro impacto en el medio ambiente, contribuyendo a disminuir la huella de carbono y el uso de combustibles fósiles para nuestra actividad.