Un curso de Iniciación al Sushi cuando es para profesionales, no puede hacerse si no es con un profesor especializado, como el gran Carlos Navarro, porque cada paso cuenta y es importante, para evitar la gran cantidad de pseudo sushi que hay por todos lados.
Insistir en la higiene en los procesos, en la frescura de producto y en la perfecta conservación ya que se trata de un producto que la mayoría de sus elementos son crudos, evitar sojas que no sean de fermentación natural y conseguir que un producto tan apreciado por los clientes de los restaurantes tengan la misma garantía que si lo consumieran en el país de origen.
Carlos Navarro nos ofreció una formación magistral en torno a la elaboración del sushi. Es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para conseguir un buen sushi:
- Materiales utilizados.
- Menajes y cuchillos utilizados. Deben ser siempre los adecuados y específicos.
- Hay que tener en cuenta el pescado que se utiliza y las normas básicas de la higiene. Evitar el conocido Anisakis.
El anisakis se trata de un parásito digestivo. De una especie de gusano. En su ciclo de vida, pasa por el tubo digestivo de peces y mamíferos marinos, ya que vive y se alimenta a costa de ellos. Se debe tener cuidado y limpiar bien el pescado infectado, ya que puede causar problemas digestivos en el ser humano.
- Que la verdura sea fresca, su corte, la distribución del sushi, la presentación de la comida Japonesa y todos esos detalles, hay que cuidarlos.
- El arroz. Es fundamental hacer correctamente el arroz para sushi, y su tratamiento, el tipo de arroz (japónica) y conocer el grano y como se comporta el cereal para hacerlo con éxito.
- El Caldo Dashi, sus ingredientes y la forma correcta de hacerlo, ya que es fundamental para el sushi en cualquiera de sus variedades, el tipo de soja, correcta utilización del alga nori imprescindible en la mayoría de las elaboraciones.
Por último la elaboración, algo que parece fácil pero tiene que ser enseñado por un maestro para seguir los pasos correctos.
Con este curso Profesional pero básico Carranza pretende como en todas las formaciones que pone en marcha y pondrá de ahora en adelante será dotar a la hostelería de las herramientas necesarias a través de la formación y el asesoramiento, para que los negocios de hostelería tengan éxito.
El compromiso de Carranza Formación será poner al servicio de la Hostelería los mejores profesionales para que todos crezcamos.