Desde Carranza, siempre perseguimos colocarnos a la vanguardia del medio ambiente; tierra no hay más que una y nuestro deber es cuidar de ella mediante procesos de producción y acabados perfectos. El uso de materiales reciclados y renovables sin renunciar al buen gusto y el diseño sostenible a la vez que estimulante es posible.
Un claro ejemplo de ello es la gama de envases para llevar «Ecoecho» de Duni, uno de nuestros proveedores más potentes en el que depositamos toda nuestra confianza a la hora de recibir un producto ecológico y de buen gusto. Materiales 100% reciclados, poco procesados e incluso otros tantos que podrían haber sido tomados como residuos en el resto de cadenas productivas, son los protagonistas de los productos de la línea eco de Duni.
Gamas Eco-Lógicas
El fin de Ecoecho, no es otra que concienciar a los usuarios sobre la importancia de la utilización de productos ecológicos, mediante el uso de materias primas renovables de la biosfera que formen parte del ciclo de CO2 de la biomasa y no contribuyan al calentamiento global.
Dentro de Ecoecho, nos encontramos con dos gamas de productos: Polardeli y Octabagasse.
Polardeli ha querido huir del tradicional envasado de alimentos mediante una estética innovadora que imita las formas naturales del Ártico y cuyo material es un 80-100% plástico reciclado. El diseño final, se nos presenta de forma evocativa; alimentos frescos en un envase fresco.
Por otro lado, nos encontramos a Octabagasse. No nos dejemos llevar por la complejidad de su nombre, pues se han inspirado en el diseño clásico de las cajas para llevar, incorporando a esta fórmula tradicional, el uso de materiales naturales sobrantes de la producción de azúcar, así como plástico de botellas recicladas.
Todo ello recogido en un diseño moderno, atrevido e inteligente, porque el clásico cuadrado se nos hace insulso y poco atractivo de cara al consumidor final.
ECOnsumidores
Ecoecho supone una revolución que redefine el concepto «impacto medioambiental» en el envasado de productos pre o post cocinados, convirtiéndolo en un producto ecofriendly y apto para todo producto que se desee conservar, tomando por bandera ser renovable, ser compostable, obtener materiales de forma responsable y utilizar los recursos de forma eficiente.
Lo que perseguimos con la colaboración con Duni, es elevar el estandarte de concienciación con el medio ambiente y allanar el camino hacia una cadena de suministros sostenibles. Afortunadamente, los consumidores apoyan toda iniciativa que colabore con la reducción del impacto medioambiental de la industria tradicional ya que, según la compañía que analiza el consumo a nivel mundial Nielsen, el 73% de los consumidores estarían dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo para reducir el impacto medioambiental.
La lucha contra el impacto medioambiental comienza por nosotros y continúa con nuestros consumidores.
Pongámoselo fácil.