El dulce llega a Carranza Hostelería para quedarse. Ya que pudimos apreciar en la caras de los asistentes las ganas y la pasión que sienten por la repostería. Profesionales del sector interesados en conocer las últimas técnicas y herramientas disponibles para poder mejorar, si cabe, el nivel de sus elaboraciones.
Locos por el dulce
Los dulces triunfan durante todo el año, pero especialmente en esta época, donde locales, hoteles y cafeterías se encuentran abarrotados de gente disfrutando de magníficos postres acompañados de una buena taza de café. Es indudable el éxito que tiene el dulce en nuestro país, por eso, los profesionales del sector que asistieron a nuestro curso querían aprender nuevas técnicas o fortalecer las que ya conocían, con el objetivo en mente de convertirse en auténticos maestros pasteleros.
El descubrimiento de la maquinaria Irinox
Para muchos de los asistentes a este curso, la maquina Irinox fue un auténtico descubrimiento. Pudieron comprobar la gran cantidad de funciones y herramientas a su alcance. Una maquina Multifresh idónea para controlar ciclos de funcionamiento con temperaturas de +85ºC a -40ºC. Lo que nos da la capacidad de enfriar, congelar, fermentar, descongelar, pasteurizar y cocer a baja temperatura.
En la alta repostería tenemos que enfriar o congelar rápidamente distintas elaboraciones para conseguir un postre de diez.
Cada detalle cuenta, pesar bien los ingredientes y aplicarlos en el momento justo marcará absolutamente la diferencia.
Trucos pasteleros
Salvador García Moreno fue el chef pastelero encargado de impartir el curso. Además de desvelarnos todos los secretos de la máquina, ya que es chef embajador de Irinox Profesional Spain. También nos reveló algunos de los trucos pasteleros más importantes para conseguir un resultado espectacular. Un ejemplo de ello es en la técnica del glaseado, la cual debemos aplicar cuando el producto se encuentra lo bastante frío como para que no se derrita.
Otro de las recomendaciones que se estudiaron fueron la del control sobre nuestra elaboración, la cual está determinada por el orden que tengamos en nuestra mesa de trabajo. Si está todo medido y preparado no perderemos ni un segundo en revisar de nuevo nuestra receta, lo que agilizará el proceso y nos hará sentir una mayor seguridad en nosotros mismos y nuestro plato.
Resultados muy dulces
La calidad y el sabor estuvieron muy presentes en todas las preparaciones. Se elaboraron desde dulces rellenos de chocolates a tartas de frutas. La repostería presenta un amplísimo abanico de posibilidades. Los frutos, frutas, y frutos secos pueden ser los aliados perfectos en muchas elaboraciones. Especialmente si queremos dotar a nuestro platos de distintas texturas y colores.
El color es fundamental para la repostería donde los tonos claros y brillantes adquieren un gran protagonismo. De ahí a que ya denominemos a algunos colores como «colores pastel».
El curso fue todo un éxito. Desde Carranza Hostelería queremos agradecer el gran apoyo de Irinox y la pasión por aprender de todos los asistentes a la formación. Una vez más, pudimos ser conocedores de la necesidad que existe de formación en los grandes expertos de la cocina que desean seguir evolucionando y creciendo profesionalmente.