l sabor de Italia se ha colado en nuestro centro de hostelería. Algunos de los productos más exquisitos de las regiones italianas han sido los protagonistas de nuestros fogones durante la jornada del 24 de septiembre. Una explosión inconfundible de aromas y sensaciones.
Una jornada que nunca mejor dicho, estuvo en manos de chefs especializados en cocina italiana como la Presidenta de la Universidad de la Pizza Italiana en el Mundo, Antonia Ricciardi.
Además, el principal valor diferencial fue que los profesionales pudieron ver en vivo y en directo como se preparaban los platos. Además pudieron intercambiar sus opiniones e impresiones, así como plantear a los expertos cocineros todas las preguntas que les iban surgiendo.
Exposición gourmet
Los proveedores tuvieron la oportunidad de presentar sus productos dándolos a conocer ante profesionales del sector. Una gran selección de vinos, salsas, guarniciones y pastas sin gluten por las que se están apostando en el sector de forma notable.
Juntos creamos un ambiente para que los profesionales de la restauración pudieran conocer e intercambiar impresiones con los proveedores de productos italianos. Con el fin de mejorar todavía más si cabe la calidad de la restauración granadina.
Productos llegados de todas las regiones de Italia que seguro ampliarán los conocimientos sobre esta modalidad de cocina tan conocida y característica.
Experiencia gastronómica
Los profesionales de la restauración, los proveedores, los chefs, y por supuesto, la selección de productos italianos de calidad, han dado lugar a que esta jornada se haya convertido en toda una experiencia gastronómica. En la que la incorporación de nuevos productos y elaboraciones han sido los principales protagonistas.
Una degustación promovida por nuestra aula de formación con la que buscamos mejorar las aptitudes y conocimientos del sector.
Aula de formación Carranza
En Carranza uno de nuestros principales objetivos es acercar a los profesionales de la hostelería los mejores productos y las últimas tendencias y novedades de la gastronomía.
Por ello, nuestra aula establece su base sobre tres principios esenciales para nosotros, la gestión, la tecnología, y por tanto, las cada vez más avanzadas herramientas con las que preparar nuevos y sabrosos platos. Y por último, la dilatada experiencia de los profesionales del sector.
Todo con el objetivo de que a través de la formación y la incorporación de nuevos productos de calidad, la restauración y la hostelería sigan mejorando.
El cónsul honorario de Italia en Málaga, Granada, Almería y Jaén, Marcello Memoli, también nos acompañó durante nuestra jornada de degustación. Pudo disfrutar de productos llegados de todas las regiones de Italia.