Los restaurantes de servicio rápido están en auge y es que cada vez son más demandados por el público. No hay que confundir comida rápida con platos de peor calidad. El ritmo frenético del día a día ocasiona que los clientes que entran a un restaurante busquen la mayor celeridad posible en ser servidos, sin dejar a un lado la excelencia y exquisitez de lo que se presenta en su mesa. Es aquí el quid de la cuestión.
Hay muchas empresas que se dedican a la venta de mobiliario y productos para restaurantes profesionales de servicio rápido, entre ellas, la reconocida marca Electrolux. Especializada en aportar valor a las cocinas de los más grandes profesionales del sector.
Electrolux novedades: XP
Electrolux es líder mundial en electrodomésticos y se centra en las innovaciones que ayudan a mejorar notablemente el día a día de miles de profesionales. Entre sus cocinas, hay ciertos elementos que destacan por su originalidad, calidad y eficacia.
La nueva gama de cocción modular Electrolux, XP, es un ejemplo de su excelente trabajo. Esta línea responde a necesidades reales y ha sido desarrollada por el intelecto y pasión de cinco generaciones de chefs.
De izquierda a derecha os hablamos de sus distintos módulos.
- Cocedor Multiproducto Automático: sirve para repetir la calidad de los diferentes platos en cualquier momento.
- El nuevo Wok de inducción de alta potencia es un claro ejemplo de sus excelentes productos. Es una de las mejores opciones para cocinar salteados de verduras, rehogar platos tradicionales o étnicos, unos huevos revueltos.. y todo en pocos segundos. Este wok, es de cristal cerámico de alta resistencia y está diseñado especialmente para albergar sartenes de que lleguen a una potencia muy alta.
- Planos de trabajo con unas superficies lisas y redondeadas para agilizar la limpieza.
- Top de inducción “Spicy”: se encuentra situado al alcance de las manos, para poder condimentar los platos de la mejor manera posible.
- Top Frontal de alto rendimiento: el complemento perfecto para la cocción frente al cliente.
- Fry Top de Cromo: para cocinar diferentes tipos de alimentos sin mezclar sabores y con una máxima eficiencia.
- Conservador de fritos: Es un excelente aparato que mantiene los fritos a la temperatura ideal.
- Freidora programable: se trata de una solución exclusiva compacta que asegura la rapidez y la calidad en todo momento.
Las cocinas XP consiguen maximizar la eficiencia energética, mantiene un agradable lugar de trabajo, tiene un panel de control resistente a las salpicaduras.. entre otros muchos beneficios más. Además, ofrecen la posibilidad de crear espacios más que versátiles. Sus módulos pueden instalarse en cualquier tipo de cocina.
La cocina de inducción presenta multitud de beneficios. A continuación, te mostramos algunas de las ventajas más notables de este sistema.
Ventajas cocina de inducción
Este tipo de cocina cada vez se está haciendo más popular y atractiva, tanto en hogares como en restaurantes, hoteles y locales comerciales. ¿Por qué?
- Calientan más rápido: A diferencia de las cocinas de gas, estas de inducción tienen la gran ventaja de que calientan más rápido, gracias a que el calor que se genera va directamente al recipiente.
- Ahorra energía: Al tardar menos en precalentar y permitir una distribución igual en las ollas y sartenes, se cocina más rápido y, por tanto, se ahorra energía. Además, sólo se activan cuando detectan los utensilios de la cocina, ollas, sartenes, etc, en su superficie. Por supuesto, las fugas de calor no se producen, puesto que se focaliza el calor y no se puede desperdiciar la energía.
- Fácil de limpiar: Esto es un gran beneficio para los amantes de la cocina. Cuando se derrama comida sobre ellas, ésta no se queda pegada y no hay que restregar luego para limpiar.
Las cocinas de inducción son cada vez más utilizadas por los profesionales de la hostelería en los restaurantes de servicios rápidos. ¿Te apetece conocer más sobre esta marca? Visítanos o llámanos y te ofreceremos todo lo que necesites de esta gran casa sueca.
¡Si eres un profesional de la cocina rápida, piensa en Electrolux!